Facebook mostrará quién y cuanto paga por publicidad política con miras a las elecciones de 2018 en EE.UU. Así como pasa con la propaganda política que se difunde por televisión, ahora exigirá saber y difundirá quién y cuánto paga por la publicidad en su sitio, según anuncia el CEO de la empresa, Mark Zuckerberg.
«Estamos haciendo que todos los anuncios sean más transparentes, no solo los anuncios políticos», dice el empresario. «Pronto vamos a empezar a probar una función que permite a cualquiera visitar cualquier página de Facebook y ver qué anuncios está ejecutando la página».
Además de esta medida, las páginas de Facebook de anunciantes políticos estarán ‘sometidos’ a una herramienta que permitirá a cualquier visitante buscar un archivo de anuncios lanzados en el pasado.
«Nuestro objetivo es logar que esto se haga en los Estados Unidos antes de las elecciones de mitad de periodo de 2018», explicó Mark Zuckerberg como una nueva medida para hacer de la red social un lugar de influencia positiva en la política del país norteamericano.
Esto quiere decir que los anunciantes políticos estarán obligados a ofrecer mayor información para verificar su identidad. Los anunciantes identificados, tendrán que notificar quién paga por la publicidad. Esta acción será puesta a prueba durante las elecciones federales de Estados Unidos en 2018.
Las personas que intenten ‘romper estas nuevas reglas’ serán detectados por las «miles de personas que estamos agregando a nuestros equipos de revisión», dijo Zuckerberg. Además, Facebook empezará a utilizar el aprendizaje automático para identificar anuncios políticos, así como lo hace con el spam.