Facebook: cambio de algoritmo dispara sus precios en publicidad

5212

El anuncio del cambio de algoritmo de Facebook despertó las alarmas de muchas personas que señalaban que esta situación generaría un gran problema para medios, marcas y empresas. 

Uno de los principales retos que tendrían que pasar es que cada vez sería más complicado llegar al feed de actualizaciones y por tanto alcanzar de manera orgánica potenciales consumidores/seguidores. 

Una solución sería que se enfoquen en promocionar actualizaciones en la plataforma, aunque esto tendría un efecto directo sobre los precios de los anuncios. Convirtiendo la publicidad en Facebook en una de las más caras.

En las ocho semanas que el nuevo algoritmo ha estado operativo, los precios de los anuncios en la red social han crecido. Según datos de AdStage que recoge Recode, el precio del CPM en Facebok ha subido en un 122% si se hace una comparación interanual entre los datos de comienzos de 2017 y de 2018. 

Los anunciantes estaban pagando en enero el doble de lo que pagaban un año atrás. El crecimiento en febrero – en comparación con febrero de 2017 – fue del 77%. La subida es, además, la más elevada registrada por los precios de la publicidad en la red social en los últimos 14 meses.

Y los datos también ponen en contexto el futuro de la publicidad en la red social. Como señalan en Business Insider, lo más probable es que los precios publicitarios sigan creciendo en los próximos meses, especialmente a medida que Facebook se vaya quedando sin espacios para meter nuevos anuncios.

Comentarios