Facebook ya no muestra de forma pública el número de seguidores que tienen las páginas de empresa. Esta medida implica que si haces clic en un Facebook empresarial no podrás saber el número de seguidores que tiene. Hasta ahora, cualquier usuario podía acceder desde esa información haciendo clic en la home de la página, pero hoy muchos community managers se habrán sorprendido ante esta medida de la referida red social.
Por el momento, no se tiene confirmación ni explicación por parte de Facebook del porqué de esta medida.
Además, Facebook ha realizado pruebas en perfiles personales en los que se incluía la posibilidad de programar publicaciones, algo que solamente estaba permitido en las páginas de empresa. Esta funcionalidad solamente estuvo vigente durante unos días.
Actualmente, en las páginas de empresa no aparece en la home principal el número de seguidores y para averiguarlo hay que dirigirse a la función ‘Me Gusta’, que está situada en el primer botón lateral de la izquierda. Sin embargo, los administradores de las páginas sí continúan teniendo acceso a las estadísticas internas de la página. Además, si se realiza una búsqueda en el buscador de cualquier página sí que es posible ver el número de seguidores (aunque en un tamaño minúsculo).
Fuente: Media Trends