A poco más de dos años de su lanzamiento, Facebook Gaming dejará de dar soporte a su aplicación para dispositivos móviles en octubre de este año.
En el año 2018, Facebook lanzó una aplicación móvil dirigida a gamers con la que pretendía competir con Twitch y YouTube llamada Facebook Gaming. Ahora, la compañía, que actualmente se llama Meta, ha anunciado el cierre de la aplicación en unos meses, aunque no ha revelado los motivos detrás de esta decisión.
El anuncio del cierre de la aplicación se da al momento de ingresar a la app en donde se puede visualizar un mensaje en que indica que solo funcionará hasta el 28 de octubre de 2022. Además, recomienda a los usuarios descargar su información de búsquedas en la aplicación antes de que cese sus operaciones en la fecha antes mencionada.
Creación, ascenso y caída
Facebook Gaming fue anunciada en 2018, año en donde Twitch era la plataforma líder de retransmisiones de videojuegos y le seguían YouTube y Mixer (propuesta de Microsoft). La compañía de Mark Zuckerberg quiso entrar en este sector con una propuesta novedosa para atraer a creadores y espectadores añadiendo un programa para creadores y la posibilidad de hacer co-streaming.
Fue a inicios del 2020, año en que absorvió a Mixer, cuando la cantidad de visitantes de la aplicación aumentó a raíz de la cuarentena. Pero, a pesar de que su pico de popularidad haya sido hace menos de dos años, el número de viewers se ha reducido drásticamente cuando regresaron las actividades con normalidad. Siendo que, según Streamlabs, entre las aplicaciones de Twitch, YouTube y Facebook Gaming, esta última es la que ha tenido más bajas, pasando de 803 millones durante el primer trimestre a 580 millones en el segundo.
¿Qué actividades se perderán con el cierre Facebook Gaming?
Las actividades que se pueden realizar en la aplicación y que podrían perderse son:
- Retransmisiones de pantalla comentarios por el micrófono.
- Ver las transmisiones de otros creadores.
- Jugar a pequeños juegos dentro de la app (esto último nunca llegó para el sistema operativo iOs).
Sin embargo, Facebook Gaming sigue dentro de la versión web de Facebook con todas sus funciones y, por el momento, no se ha anunciado algún tipo de cese.
Finalmente, es importante destacar que Meta está desarrollando una nueva aplicación de retransmisión dirigida a los videojuegos llamada «Super» que busca que los creadores ganen dinero con sus transmisiones.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh