Facebook ha salido a explicar su filosofía publicitaria

2300

Facebook, la red social más grande, acaba de salir a explicar cómo funciona su publicidad, qué es lo que los consumidores deben saber sobre el tema y en qué están (más o menos) trabajando. La compañía ha hecho estas declaraciones por lo que ha ocurrido en los últimos tiempos en relación con sus anuncios.

¿Qué es exactamente lo que ha dicho Facebook? La compañía ha publicado un post en su blog corporativo en el que da las pautas de su filosofía publicitaria. «Nuestro objetivo es el de mostrar anuncios que sean relevantes y tan útiles como el otro contenido que ves», explica Rob Goldman, vicepresidente de productos de anuncios, en la actualización.

La red social hace de entrada el tipo de promesas que a los consumidores les gusta escuchar. Así, antes que nada, promete que ponen a la gente por delante, lo que explican después es que la publicidad es lo que hace que el producto sea gratis pero que no por ello debe estar lastrando la experiencia de uso. Igualmente, la firma señala que los usuarios pueden controlar los anuncios que ven (modificando sus preferencias en este terreno), que la publicidad debe ser transparente (y que por eso se puede saber cómo y por qué se ven los anuncios) y que los anuncios deben estar abiertos a empresas y negocios de todos los tamaños.

La compañía también señala que no venden los datos personales de los consumidores a terceros, lo que hace que los anunciantes no sepan realmente quiénes son sus receptores de mensajes publicitarios.

En medio de todos los puntos, Facebook también apunta que la «publicidad debe ser segura y civil, no debe dividir o discriminar», para lo que han puesto en marcha estándares para evitar este tipo de cuestiones.

 

El mensaje en el post es una manera de calmar las aguas y de intentar minimizar el impacto de las críticas, especialmente más teniendo en cuenta que Facebook lleva un año lleno de escándalos publicitarios y que algunos de ellos – como el que liga a Rusia, los anuncios que compraron en Facebook y los resultados de las elecciones estadounidenses – son una pesadilla de relaciones públicas (y potencialmente legal). El post no es por tanto más que una manera de calmar un poco las aguas y de intentar reconducir la conversación. 

Comentarios