La red social Facebook lanzó una versión simplificada de su popular aplicación Messenger para los mercados emergentes, entre ellos Venezuela. La empresa busca ampliar su presencia internacional.
Messenger Lite, que utiliza menos datos y está diseñado para operar en áreas con conexiones de Internet más lentas, se pondrá en marcha en Kenia, Túnez, Malasia, Sri Lanka y Venezuela. Facebook dijo que se expandirá a otros países en los próximos meses.
La compañía tecnológica está mayormente saturada en los mercados occidentales, incluyendo América del Norte y Europa, y tiene en la mira a los países en desarrollo, en parte por el despliegue de las versiones «lite» de Facebook, su principal aplicación, y ahora Messenger, que tienen menos capacidad que las principales aplicaciones.
Los usuarios con teléfonos con sistema operativo Android todavía podrán utilizar las características principales de Messenger, incluyendo la capacidad de enviar mensajes de texto, fotos y enlaces, pero no podrán grabar videos, realizar llamados de voz ni hacer pagos.
«Queremos asegurar que los productos Messenger sean realmente para todos», dijo David Marcus, jefe de Messenger, en una entrevista.
El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha dicho en repetidas ocasiones que la misión de la compañía es conseguir que todo el mundo esté conectado a Internet.
Fuente: Reuters