La mayoría de los ingresos que percibe Facebook son generados por concepto de publicidad, según el último reporte financiero de la red social. Esto se relaciona con las marcas y personas influyentes que buscan gestionar su imagen a través de la plataforma con más seguidores en el mundo.
Para asegurar la veracidad de los perfiles de los influencers y detener la propagación de fake news (noticias falsas), Facebook lanzó nuevos requisitos y reglas para toda persona que administre una cuenta con una considerable cantidad de seguidores.
A través de su cuenta oficial, Facebook señaló que uno de los requisitos para los administradores será completar un proceso de autorización para continuar publicando. Este cuenta con dos pasos: una autentificación de dos pasos y una confirmación de su ubicación. Esto busca contrarrestar que los mismos administren una cuenta falsa.
“Nuestro objetivo es evitar que las organizaciones o individuos creen cuentas que engañen a la gente sobre quiénes son o qué están haciendo, lo que mejora la conexión entre las personas y las empresas. Estas actualizaciones son parte de nuestros esfuerzos continuos para aumentar la autenticidad y transparencia de las Páginas en nuestra plataforma.”, se lee en el comunicado de Facebook.
Estas nuevas reglas y requisitos serán implementados en Estados Unidos y, posteriormente, en otros países.