Facebook Messenger anunció que redefinirá ciertos aspectos de su plataforma. Su principal propósito es hacer de Messenger la forma más «fácil y agradable» de pasar tiempo juntos «en los buenos y malo momentos», y todo lo que hagan será teniendo en cuenta esta premisa.
Lo que la empresa espera de su app de mensajería es hacerla más simple, pues como admitió el mismo David Marcus, encargado de Facebook Messenger, el excesivo añadido de funciones habría provocado confusión entre los usuarios.
Entre las principales novedades destaca el interés de Messenger por centrar su crecimiento en el sector negocios. Por eso, potenciarán su uso como herramienta de atención al cliente, apoyados en estudios de Facebook que aseguran que el 56% de las personas prefieren enviar un mensaje que llamar al servicio de atención al cliente cuando quieren contactar con una empresa.
Asimismo, se quiere reforzar elementos exitosos ya existentes como la comunicación en tiempo real y los grupos de chat. Hace poco supimos de que ya se prueban mejoras para los chats grupales, como la posibilidad de realizar videollamadas en estos.
De igual manera, Facebook Messenger también impulsará el uso de elementos visuales, como emojis, GIF, videos o stickers que ha crecido considerablemente.
Por último, realiza una autocrítica anunciando que van a «simplificar masivamente» la aplicación antes de que acabe el 2018, ya que, como mencionamos párrafos arriba, se ha vuelto confusa para los usuarios.