¿Facebook nuevamente en escándalo por violación de privacidad?

1966

Facebook celebró alrededor de 60 contratos con empresas de telefonía móvil para acceder a los datos de sus usuarios así como el de sus amistades. Según un reporte de The New York Times como parte de un plan de consolidación la red social firmó contratos con firmas donde sobresalen Samsung, Microsoft, Apple y Blackberry.

No tendría nada de irregular establecer relaciones comerciales con las principales firmas de telefonía, sin embargo, según muestran los acuerdos firmados, se le permitió a las empresas de telefonía expresamente el acceso a información privada sin conocimientos de los afectados.

De acuerdo con lo publicado por el medio, los acuerdos de Facebook permitió que las compañías usen datos privados de las amistades de los usuarios sin permiso, incluso cuando indicaban que ya no querían compartir la información con terceras personas.

Como parte de los datos a los que se puede acceder, se encuentra el estados de las relaciones, la religión, las preferencias políticas, eventos planeado, entre otros.

Asimismo, esta situación deja en entredicho las declaraciones de Mark Zuckerberg ante congresistas norteamericanos y parlamentarios europeos, donde aseguró que la prioridad de Facebook era la seguridad de los usuarios mismos que estaban en «completo control de quién ve la información y cómo se comparte».

Comentarios