Facebook, una de las redes sociales más utilizadas por anunciantes, ha logrado acumular una gran cantidad de usuarios. Hace unos años, se podía llegar de manera orgánica a los consumidores, pero ahora todo ha cambiado y se tiene que realizar una inversión previa.
La plataforma esta empezando a tener un problema de credibilidad y con ello se está arriesgando a perder peso entre los consumidores y las marcas. Según eMarketer, la red social creada por Marck Zuckerberg no tuvo el mejor de los años en 2017, tuvo que asumir métricas erróneas derivadas del escándalo ruso y las noticias falsas que inundaron la plataforma.
De acuerdo con un estudio de The Verge y Reticle Research, la red social esta en una crisis de confianza, donde es superada por otros gigantes Tech. Aunque ha realizado algunos cambios en su feed de noticias esto no ha tenido un gran impacto en la relación con los usuarios.
Resultados del estudio señalan que un 25,2% de los encuestados es consciente de los cambios y considera de los cambios y considera que los resultados que Facebook ofrece ahora son más interesantes y más relevantes. Un 29,9% no sabe nada sobre los cambios, un 30,1% cree que le ofrecen contenidos igual de relevantes que en el pasado y un 14,8% considera que lo que le muestran es menos interesante y relevante.
Aunque esta claro que ellos no son quienes inventan las noticias falsas, su papel de distribución hace que muchos las consideren como el elemento que tendría que tomar decisiones, actuar y acabar con ellas.