Según informa el sitio «TechCrunch», Facebook anunció que está haciendo más claras sus métricas publicitarias. La red social ha tenido que reconocer múltiples errores en su método para medir el rendimiento de las campañas de sus anunciantes. Ahora busca ser más transparentes para evitar especulaciones.
En el segundo semestre del 2017, investigadores denunciaron que Facebook indicaba un supuesto alcance de sus anuncios mucho mayor de lo que era la verdadera población de Estados Unidos. Hecho que obligó a la plataforma a tomar una serie de ajustes y medidas para intentar recobrar la confianza de los anunciantes.
La reestructuración de la métrica fue presentada en una entrada del blog de Facebook y durante una conferencia de prensa este jueves en la que participaron el director de Investigación de Implementación de la agencia de publicidad GroupM y asesor de Facebook, Edward Gaffney, y el vicepresidente de Ciencias de Marketing, Brad Smallwood.
El primer cambio es en la forma en que las métricas se etiquetan. La red social ahora dirá de formas explícita cuándo una métrica de anuncios es una estimación o se encuentra en desarrollo o si se trata de una combinación de ambas.
Cuando una métrica lleve el rótulo de «en desarrollo», los anunciantes deben esperar a que los datos ofrecidos cambien en cualquier momento. Mientras que, acostumbrados a trabajar con anunciantes, los estrategas de campaña deben tener siempre presente que una «estimación» no es más que eso y no se trata de una verdad absoluta.
El sitio «TechCrunch» agrega que se debe de esperar que algunas métricas desaparezcan de resultar inútiles para los anunciantes. Smallwood dijo que Facebook planea eliminar 20 tipos de métricas en julio porque las encontró redundantes, obsoletos, no procesados o utilizados con poca frecuencia.