Facebook, la red social con 2 mil millones de usuarios en el mundo, modifica constantemente sus herramientas para anunciantes, ya que lanza nuevas y anuncia nuevos formatos, a tal grado que ya sufre una sobreoferta de anuncios, por lo que ahora la compañía se ve obligada a reducirlos drásticamente.
Según Bloomberg y Recode, la plataforma continúa haciendo cambios en sus políticas publicitarias a raíz de una investigación que confirmó que la compañía vendió anuncios sin saberlo a fuentes respaldadas de Rusia, particularmente del Kremlin, quienes trataron de influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.
Lo que se rumoraba a todas voces parece ser totalmente cierto, Rusia utilizó a Facebook para tratar de crear confrontaciones entre el electorado de Estados Unidos en 2016 y se alistaba a hacer lo mismo al dividir opiniones en cuando a proyectos energéticos, quizá por eso Rusia ahora amenaza con bloquear la red social a partir de 2018.
Y es que Facebook contrató a mil personas para eliminar anuncios de su plataforma, al tiempo que invertirá más en inteligencia artificial, de tal modo que pueda “entender mejor cuándo marcas y eliminar anuncios”, así como continuar su batalla contra las fake news, así como expresiones sutiles de violencia.
En cuando a los anunciantes, Facebook exigirá documentación “más completa”, en especial a quienes quieran comprar anuncios políticos de toda índole y en todo el mundo, ya que el año pasado vendió más de 100 mil anuncios políticos a fuentes rusas, por lo que tuvo que detener sus algoritmos para incorporar supervisión humana.