Es sabido por muchos que cada vez son más las empresas que comprueban el perfil de sus postulantes en Facebook y gran parte de las agencias de empleo analizan la información registrada en la red social sobre sus candidatos.
Con toda la información y archivos que los usuarios publican en esta red social, no es de extrañar que Facebook haya decidido embarcarse en el mundo del reclutamiento empresarial.
Para ello, está desarrollando un «botón de trabajos» con el que pretende crear ofertas de empleo y plantarle cara al rey de la búsqueda de empleo por internet: LinkedIn.
Búsqueda activa
La nueva función aún está en fase de pruebas pero tiene como objetivo permitir a los administradores de páginas de empresas publicar sus ofertas de empleo, directamente, en la red social. La herramienta permitirá que los potenciales empleados jueguen un rol activo en el proceso de selección.
Pero lo que quiere ahora Facebook es convertirse en una plataforma a través de la cual los futuros empleados también jueguen un rol activo y soliciten el trabajo que más les interese.
Un portavoz de la red social explicó en un comunicado que, tras observar que algunas empresas publican sus vacantes en Facebook, decidieron «realizar una prueba para que los administradores de páginas creen ofertas de trabajo y reciban solicitudes de candidatos».