Facebook y Google en alianza en torno a la búsqueda móvil

2669

Los dos gigantes del internet se unieron comercialmente, permitiendo a Google mostrar contenido de Facebook cuando se realicen búsquedas desde Android. La red estará indexada al buscador.

Desde ahora, cuando un usuario haga una búsqueda o explore desde un dispositivo móvil, podrá encontrar lo que busca y, si este está en Facebook, lo verá directamente en la app sin ingresar necesariamente a sus cuentas.

Según “The Wall Street Journal”, las dos multinacionales acordaron que la indexación solo afectará a perfiles públicos de los usuarios de Android, que coincidan con la búsqueda de páginas de personas y empresas, grupos públicos y eventos. Es así que, esta sería la primera vez que Facebook da permiso para que terceros obtengan datos de su plataforma, aunque esta vez Zuckerbeng es el que ha impuesto sus propias reglas al gigante tecnológico Alphabet.

Además, el reconocido diario internacional explica  que el hecho que las búsquedas de Google lleven a resultados directos de Facebook ayudará a la red social a que sus usuarios permanezcan mayor tiempo navegando en la aplicación móvil. Esto, coincidentemente, es uno de los objetivos de la red social en los últimos meses.

Este cambio será muy beneficioso para Google, que quiere mejorar los resultados de búsquedas a través de «smartphones» con Android, siendo Facebook la aplicación más utilizada.

 

Comentarios