Facebook y Google mueven más dinero en publicidad que los medios tradicionales

2370

Facebook y Google se han convertido en grandes potencias en el mercado publicitario y ya mueven mucho más dinero que los medios tradicionales y han conseguido cosechar cifras mucho más impresionantes.

Se espera, como recuerdan en Inc, que Google haga este año 80.800 millones de dólares en ingresos publicitarios. De hecho, esta cifra es una parte muy importante de la industria publicitaria mundial y una cantidad tan elevada que da a una media por persona de 11,54 dólares. Google hace 11,54 dólares en ingresos por cada persona del planeta. Si suma lo que Google hace con lo que Facebook genera al año en ingresos publicitarios, las cantidades son todavía más impresionantes. Como calculan en Inc, Google y Facebook ya hacen ahora más dinero en publicidad que lo que la suma de la prensa de papel y las radios logran.

 

Pero eso no es lo más impresionante: además de que Facebook y Google mueven ya más dinero que la prensa de papel y la radio juntas, Google sola mueve ya una cantidad similar a la que la prensa de papel de forma global consigue en un año.

Estas cifras tienen un significado muy poderoso. Como apuntan en el análisis, estas compañías están impactando en cómo se consumen los anuncios y en cómo se consumen las noticias. Esto es, a medida que van creciendo en el mercado están teniendo un impacto mucho mayor en el mismo. 

 

Comentarios