Facebook y su posible ingreso a la producción de series

2792

La red social más grande busca colocarse como una compañía productora.

Una tendencia que está teniendo mayor fuerza es el video streaming, siendo un mercado con un valor de 16 mil millones de dólares, según Statista. Aunque es un mercado donde Netflix con sus más de 98 millones de usuarios en todo el mundo lidera con un ingreso de 8 mil 800 millones de dólares, según la propia compañía, seguido por Amazon Prime, HBO GO y Apple Tv.

Se trata de Facebook, con más de 1.9 mil millones de usuarios, tiene planeado seguir los pasos a YouTube para convertirse en una plataforma donde los usuarios puedan consumir contenidos audiovisuales. La compañía de Mark Zuckerberg lanzará 24 programas originales en los próximos meses, según Business Insider (BI), con el objetivo de alcanzar a diferentes tipos de públicos.

[TAMBIÉN PUEDE LEER: EL 97% DE LOS INGRESOS DE FACEBOOK SON POR PUBLICIDAD]

Aunque esta red social ya permite a los usuarios realizar transmisiones streaming y live streaming, ahora busca colocarse como una compañía productora y dejar de ser solo un soporte de transmisión de contenidos.

Según BI, Facebook ya está trabajando con diferentes productoras para producir estas series de 5 y 30 minutos. Estos contenidos serán gratuitos que se monetizarán a través de la publicidad, cabe destacar que esta información no ha sido negada por Facebook, sin embargo, no es una mala idea diversificar sus ingresos.

Comentarios