Falabella elevó en 11,9% utilidades tras mayores ventas el 2015

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El Grupo chileno Falabella elevó sus utilidades netas en 11,9% a US$732 millones durante el 2015 tras experimentar mayores ventas e incrementar en 10,4% sus ingresos anuales a US$11.803 millones, según datos de la compañía en su reporte consolidado.

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Solo en el cuarto trimestre, la compañía -presente en Chile, Perú, Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia- alcanzó una utilidad de US$287 millones, un 10,4% más respecto a similar periodo del 2014 y superior a los 7,7% estimados por analistas consultados por Reuters. «Esta expansión se explica en gran parte, por las operaciones de Falabella, Sodimac y Tottus, dado una planificación de compras más acertada y el impacto positivo del mix de ventas», anotó.

Además, los ingresos en este periodo sumaron US$3.390 millones, un 6,6% si se compara con los resultados entre octubre y diciembre del 2014. «Los mayores ingresos se explican principalmente por el incremento en la superficie de venta de 5,3% dada la incorporación de 23 tiendas durante el periodo y el crecimiento de ingresos mismas tiendas (SSS) en Chile. Al cierre del año, los ingresos provenientes de operaciones fuera de Chile representan un 42% de ingresos totales del grupo», detalló Falabella.

Con 459 tiendas y 40 centros comerciales en América Latina, el holding chileno indicó que su Ebitda consolidado a diciembre ascendió a US$1.568 millones, un 9,8% más que en el 2014.

En tanto, el gerente corporativo de Falabella, Sandro Solari, señaló que los resultados conseguidos son fruto de su estrategia de crecimiento responsable. «Debemos seguir trabajando en adaptarnos más rápido a los cambios en las economías locales, conseguir aumentos de productividad y continuar creciendo en nuestras operaciones de comercio electrónico», apuntó según el «Diario Financiero» de Chile.

Ingresos en Perú
Según el informe consolidado de Falabella, las tiendas por departamento, de mejoramiento del hogar y los supermercados en Perú aumentaron sus ingresos el 2015. Así, las que mayor ascenso experimentaron fueron las tiendas de mejoramiento del hogar, que incrementaron en 52,1% su facturación interanual hasta los US$902,2 millones. Le siguieron los supermercados, que crecieron 8,3% interanual en ingresos hasta los US$913,8 millones, y las tiendas por departamento, que aumentaron en 4,6% hasta los US$831,6 millones. La variación, comparada en moneda local, fue de 49,2%, 6,2% y 2,6%, respectivamente.

Fuente: El Comercio

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