Llegar al usuario de una forma rápida y certera, a través de contenidos condensados, en ocasiones efímeros, permite conectar con ellos. Nace así la necesidad del fast content, contenidos que respondan a la demanda de un usuario cada vez más voraz y veloz, que trata de separar, en pocos segundos, el oro de la paja. Es por ello que el fast content se perfila como una de las más importantes tendencias de social media 2019.
La prisa acaba muy rápido con la paciencia, por eso desde hace ya tiempo el fast content se posiciona como la mejor opción para impactar al usuario.
Contenido efímero que ayuda a conectar con la audiencia
Facebook ha lanzado la publicidad en sus Stories, que, como las de Instagram, permitirán enfocarse a objetivos como reconocimiento de marca, alcance, tráfico, conversiones o reproducciones de vídeo, entre otros. Eso, con todas las posibilidades de segmentación y medición que ofrece cualquier tipo de anuncio en Facebook.
Según datos de Ipsos, el 68% de los usuarios de Stories las utiliza al menos en tres aplicaciones las historias habitualmente en al menos tres aplicaciones, mientras que el 63% planea incrementar su uso, en el futuro. Un 62% reconocieron haberse interesado más por una marca o un producto tras verlos en una historia.
En ese sentido, los contenidos visuales y audiovisuales cobran peso. Stories o emisiones en directo son buenos ejemplos de contenido efímero que ayudará a las marcas a conectar con una audiencia movida por la urgencia, ante la evidencia de que sólo estará disponible por un tiempo limitado.
El contenido efímero incrementa el engagement, aporta frescura y espontaneidad (humanizando a las marcas) y mantiene a la audiencia pendiente de las actualizaciones, siempre que los usuarios consideren que lo que se cuenta y cómo se cuenta tiene interés. Imágenes que hablen por sí misma, mensajes sintéticos que apelen a la emoción y el uso de tecnología AMP que minimice el tiempo de carga y favorezca un rápido acceso a los contenidos son los tres pilares básicos del fast content.
El contenido efímero se basa en la idea de vivir el momento y, por su naturaleza, no requiere grandes esfuerzos de producción, únicamente saber contar una historia con tan sólo unos pocos flashazos, o saber detectar la oportunidad del momento.
Tanta importancia está adquiriendo el contenido efímero como modo de conectar con la audiencia que, más allá del Social Media, el fast content es considerado por los profesionales del marketing como una de las tendencias de marketing digital 2019, compartiendo top ten con áreas como el vídeo programático, el social commerce o el voice marketing, para hacernos una idea del peso que ya tiene.
Fuente: Marketing Directo