Ferias en Perú, líder en la industria ferial en el país con más de 20 años de trayectoria, anunció la reprogramación de su cronograma de eventos para el 2020, atendiendo a una razón básica y primordial: la prevención y atención a las recomendaciones de las autoridades de salud frente a la presencia del Covid19, con el objetivo de proteger la salubridad de la comunidad ferial de proveedores, expositores, visitantes y público en general que acude anualmente a los diez grandes eventos feriales que se desarrollan en Lima y provincias.
«Somos respetuosos de las directivas dadas por el gobierno central y las autoridades de locales en pro de la salud, ello requiere una responsabilidad de todos los actores del país, ciudadanos, instituciones y empresas en general, a fin de superar el avance del brote del Coronavirus 19 a corto y mediano plazo», sostuvo Adrián Gechelin, Director de Ferias en Perú.
«Debemos pensar en el interés común en estos momentos. Entendemos que los recintos feriales son espacios de alto relacionamiento cara a cara entre exhibidores y clientes, por lo que es necesario contemplar medidas de precaución.», sostuvo el representante.
Como sector económico, hemos demostrado que somos solidarios y resistentes en tiempos difíciles. Nuestra mejor respuesta a este brote es mantener la calma. La industria de la exhibición y eventos está decidida a continuar sirviendo a las comunidades e industrias de la mejor manera posible y permitir que las personas se reúnan cara a cara y sin temor alguno, señaló.
«Las ferias comerciales son esenciales para millones de empresas en todo el mundo. Tomemos en cuenta que, en tiempos de interrupción económica, muchas de las pequeñas y medianas empresas relacionadas con diferentes sectores de la industria han sabido usar los eventos feriales para reactivar y movilizar económicamente a las empresas y el país. La industria ferial peruana representa aproximadamente 2.84% del PBI», afirmó el Director de Ferias en Perú.
Bajo estas circunstancias las ferias 2020 se han reprogramado como sigue:
Gastromaq y Expo Hotel (19, 20, 21 y 22 de agosto);
Textilinca y Expo Joyas Perú (27, 28, 29 y 30 de agosto);
Grafinca y Foto Imagen Perú (10, 11, 12 y 13 de setiembre);
Expo Plast Perú y Pack Perú Expo (21, 22, 23 y 24 de octubre) y
Expo Depa y Perú Design Hogar (5, 6, 7 y 8 de noviembre).
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh