Ford diseña casetas para perros que evitan el ruido de los fuegos artificiales

2405

Con la llegada de Navidad y Año Nuevo, muchas personas lanzan fuegos artificiales, lo que puede convertirse en una tortura para las mascotas, especialmente perros.

Frente a esta problemática, la marca Ford, inspirados en su sistema de automóviles Active Noise Control, ha diseñado una “caseta tranquila” para perros con cancelación de ruido que sirve como refugio para protegerlos de los fuegos artificiales. 

El invento, que aún se encentra en fase de prototipo, funciona gracias a unos micrófonos situados en el exterior de la caseta. Estos micrófonos captan el ruido que emiten los fuegos artificiales y lo transforman en una frecuencia opuesta que lo anula casi por completo.

Por otro lado, las paredes y el tejado están fabricados con materiales aislantes, similares a los que se utilizan en los auditorios o las salas de cine, favoreciendo que se reduzca aún más el sonido que proviene del exterior. 

“Nos preguntábamos cómo se podrían aplicar las tecnologías que utilizamos en nuestros autos para ayudar en otras situaciones. ¿Podrían los perros disfrutar de celebraciones de fin de año más tranquilas gracias a la aplicación de nuestro sistema de Control Activo de Ruido? Tenemos algunas ideas más sobre cómo nuestras vidas cotidianas podrían beneficiarse de los conocimientos de Ford”, manifestó Lyn West, gerente de contenido de marca de Marketing Communications de Ford Europa.

Mira en el siguiente video, el funcionamiento de esta gran iniciativa: 


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios