Fortnite, un caso de éxito en marketing

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Fornite es un juego gratuito qué consiste en la supervivencia de una serie de jugadores en un escenario concreto, en donde luchan por conseguir armas y la última persona o equipo que quede con vida gana. ¿Qué tiene que ver este juego con marketing y publicidad? 

Este videojuego ha conseguido lo que muchas empresas desearían: una gran repercusión a nivel mundial en un corto espacio de tiempo generando unos grandes ingresos. Pero, ¿es tan potente el impacto que ha tenido?

Al día de hoy, tiene unos 130 millones de usuarios en el mundo y aunque es gratuito, ofrece algunos adicionales premium (vía micropagos) que le permitió a la empresa propietaria facturar unos tres mil millones de dólares a fines de 2018.

Marketing de contenidos

Uno sus éxitos es la gran viralización que ha tenido por los usuarios dado el carácter social del juego, la creación de desafíos entre usuarios, y los traslados de estos desafíos a la generación de más contenido por parte de los usuarios, los cuales graban por ejemplo vídeos y suben en plataformas como YouTube amplificando mucho más la viralidad de este juego.

Otro de puntos clave ha sido la rápida mejora del juego basada en los comentarios de los usuarios, creando una mayor fidelidad al sentirse escuchados y atendidos, es decir, poner al cliente realmente en el centro de la estrategia.

Influencers

Uno de los youtubers y gamers más famosos de la plataforma, de España y Latinoamérica: Rubius, organizó un evento de Fortnite en marzo de 2018.  

Este encuentro consiguió reunir a 100 YouTubers de primera línea y canales más modestos.  Asimismo, congregó más de 10 millones de espectadores en su canal de Youtube. 

Eso sin contar las visitas acumuladas a los 100 canales de los diferentes youtubers que participaban en la contienda; ni los vídeos que se publicaron días después comentando las mejores jugadas del torneo. Todo sumado podría superar los 20 millones de espectadores conjuntos.

Fue el streaming personal más visto de la historia de YouTube entrando así en el libro de los records. Todo ello organizado por una sola persona y con tres claros ganadores: El Rubius, Fortnite y Youtube.

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