La dieta y los hábitos alimenticios tienen un componente cultural que va mucho más allá de lo que podemos imaginar. Las tradiciones o el nivel socioeconómico de un país, por ejemplo, pueden cambiar completamente no solo los platos que cada uno prepara en su casa, sino también la oferta en los restaurantes y en los mercados y supermercados.
Gregg Segal, un fotógrafo norteamericano, se ha propuesto dar la vuelta al mundo retratando a niños de todos los lugares junto a la comida que comen durante una semana, logrando ser uno de los finalistas de los Magnum Photography Awards 2017.
Daily Bread
El proyecto, bautizado como Daily Bread, surgió a partir de otro proyecto del mismo autor, en el que pidió a amigos, familiares y vecinos, que recopilasen la basura que generaban durante una semana y los retrató junto a ella como manera de concienciar sobre la huella del ser humano en el planeta.
Fue entonces cuando se dio cuenta de la cantidad de alimentos procesados que consumimos y decidió pedir a niños de todo el mundo que escribiesen en un diario toda la comida que consumen en siete días para retratarles junto a ella.
Daily Bread es también una llamada de atención a los hábitos alimenticios, especialmente en el caso de los niños. Por primera vez después de muchas generaciones, la esperanza de vida ha descendido en Estados Unidos y las tasas de obesidad están en constante crecimiento por culpa de los alimentos procesados. Este proyecto, por lo tanto, busca remover conciencias y servir como reflexión.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh