Franquicias Peruanas a la conquista de América Latina y Europa

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Promperú llevó a cabo la presentación del Plan promoción de Franquicias Peruanas. El proyecto busca beneficiar a más de 500 empresas interesadas en abrir franquicias en otras partes del mundo como América Latina, España, Portugal y Estados Unidos.

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La idea es que, en los próximos tres años, se duplique la presencia de las franquicias nacionales en el extranjero. La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde- Álvarez indicó que ante el gran crecimiento de las franquicias en el ámbito gastronómico, el cual ha sido reconocido como uno de los mejores a nivel mundial se ha visto conveniente el desarrollo de este plan para impulsar el fortalecimiento del sector, así como su expansión hacia el interior y exterior del país. En esa misma línea, la titular del Mincetur añadió que para los próximos tres años, además de duplicar la presencia de las franquicias en el extranjero, que actualmente llegan a 19 (17 relacionadas a alimentos), se espera incrementar en 30% el número de nuevas franquicias peruanas, que en la actualidad suman 150.

Por otro lado, Luis Torres, director de exportaciones de Promperú argumentó que este proyecto también busca registrar oficialmente por lo menos al 80% de las franquicias.

La puesta en marcha de este plan será en coordinación con la Cámara de Comercio de Lima y La Cámara Peruana de Franquicias. Contempla la preparación de empresas para profesionalizar la expansión de la franquicia, así como la difusión y promoción a nivel nacional para conseguir la internacionalización de las empresas buscando ayudarlas en su desarrollo y creación de otros negocios en nuevas empresas.

Para conseguirlo, se implementarán una serie de programas de capacitación en todo el país en donde se brindarán conocimientos a los empresarios sobre los diferentes modelos de negocios, servicios al cliente, expansión y normatividad legal entre otros.

También está previsto la elaboración y publicación de un Catálogo Oficial de Franquicias Peruanas, la participación en diversas ferias especializadas en el interior y exterior del país, ruedas de negocios y misiones comerciales, las cuales permitirán la detección de inversionistas potenciales y la colaboración en entidades financieras que añadan líneas de financiamiento. Con todas las actividades que ejecutará el plan se espera que asciendan a 500 las empresas beneficiadas.

En el Perú, este sector se ha convertido en un negocio rentable y accesible sobre todo para los emprendedores que ven recuperada su inversión al segundo año.

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