Fraude publicitario alcanzaría USD16.400 millones este año

2568

En 2016, la inversión desperdiciada en digital por fraude fue de 12.480 millones de dólares. Esta cifra representó el 20% de todo lo invertido a escala mundial en ese año, en el que los anunciantes destinaron 66.000 millones de dólares a este medio, de acuerdo con datos de Emarketer.

Puede interesarte: Infoadex: Inversión publicitaria en internet crece imparablemente 

Este 2017,  las previsiones manejadas por la consultora, indican que la inversión mundial en publicidad digital alcanzaría los 80.000 millones de dólares, de los que 16.400 millones, según datos obtenidos Adloox en una investigación impulsada por The&Partnership y m/Six, podrían caer en un saco roto por el grave problema de las impresiones fraudulentas.

También puedes leer: Después de la televisión, la inversión publicitaria en digital sería la mayor

Por su parte, la Federación Mundial de Anunciantes (WFA) dice que solo hay una actividad delictiva en el mundo que supere en términos económicos la cantidad que maneja el fraude publicitario: el tráfico de drogas. Esta asociación predice que los impactos fraudulentos harán a los anunciantes desperdiciar un total de 50.000 millones de dólares.

Comentarios