Según datos revelados por PedidosYa, la pizza, los sandwiches, las hamburguesas y el sushi, son otros de los productos más elegidos por los hinchas peruanos.
Debido al alto nivel de consumo detectado en el marco de la UEFA Champions League, la empresa líder en tecnología y quick- commerce, PedidosYa publicó un informe que analiza el comportamiento de los usuarios durante la final de este reconocido torneo y las ventas en Perú se espera crezcan en 40 % en comparación al día de la final del año anterior. Además, el estudio detalla las tendencias de consumo registradas durante otras competencias, como la Final de la Copa CONMEBOL Libertadores y la Copa América.
MIRA: Millennials lideran compra de productos tecnológicos a través del comercio electrónico
En primer lugar, la empresa reveló el top 5 de la categoría restaurantes preferidos por los fanáticos de este deporte donde destacan: el pollo a la brasa, la pizza, los sandwiches, las hamburguesas y el sushi. Mientras que, los productos más solicitados a través del supermercado digital, PedidosYa Market, se posicionan la cerveza Pilsen como el mejor acompañante para un partido de fútbol, seguido de Coca-Cola y el hielo Iglú como los productos más populares.
“Queremos que nuestros usuarios descubran el mundo de posibilidades que tienen a su alcance en un solo touch. Ver la final de la Champions League con amigos es una excelente ocasión para conocer un nuevo restaurante, probar distintos productos de tiendas especializadas o sabores de un nuevo mercado, porque siempre hay algo nuevo por descubrir. En particular, Perú destaca posicionándose en el top 5 de países de Latinoamérica que más consumen en fechas de finales deportivas. Es por eso, que para esta final de la Champions, calculamos crecer un 10% en comparación a un fin de semana regular”, señaló Macarena Poblete, Directora de Marketing de PedidosYa Perú.
La ejecutiva también adelantó que tendrán promociones especiales por el fin de semana. Este viernes 27 el costo del delivery estará a solo S/ 1.50 en toda la app, excepto el servicio de courier (PedidosYa Envíos) y marcas con delivery propio. Además, habrá precios especiales en cervezas y piqueos seleccionados, así como 30 % de descuento en varios restaurantes a nivel nacional.
En cuanto a los horarios con mayor demanda, PedidosYa señaló que durante la final de la Champions League 2021, si bien hubo un aumento de órdenes antes del partido, entre 1pm y 2pm, la mayor cantidad de pedidos se realizaron entre las 7 p.m. a 9 p.m., es decir posterior al partido, a la hora de la cena. Mientras que para la final de la Copa América 2021, el mayor incremento en órdenes se registró durante el partido, entre 7 p.m. y 8 p.m.
Latinoamérica: ¿Cómo se viven las finales de fútbol más importantes?
PedidosYa no solo es el aliado ideal para todos los fanáticos de la UEFA Champions League, sino que también está al lado de todos los que viven el fútbol de manera apasionada. Miles de hinchas latinoamericanos alientan a sus equipos durante la Final de la Copa CONMEBOL Libertadores y la Copa América, en donde la pizza es lo que más consumen. Otro de los favoritos para estos eventos son el helado, seguido por las empanadas, la hamburguesa y el pollo.
A partir del desarrollo de soluciones innovadoras y eficaces, PedidosYa acompaña de manera inmediata a los fanáticos del fútbol en los torneos más reconocidos, acercándoles lo que necesitan de forma rápida y ágil.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh