Gaseosas: Inca Kola lidera ranking de efectividad en gestión de marcas digital

8005

La agencia Tribal 121 analizó la presencia de las marcas de gaseosas durante los últimos 3 meses en soportes como webs, blogs, redes sociales y prensa digital. El resultado fue que la conocida gaseosa “de sabor nacional” lideró su categoría.

info-inca

¿Por qué Inca kola es la primera del ranking?
Según el estudio, la marca demostró tener comunicación con su audiencia, responder el feedback positivo y manejar adecuadamente el negativo, obteniendo el 37% de menciones en redes, superado en este aspecto, únicamente por Coca Cola que tiene el 60% de menciones; sin embargo, en la categoría de redes sociales, Inca Kola es por mucho la marca líder, bajo el foco de la peruanidad, sin dejar de lado la temática del “acompañante en la comida”, lo cual le da la ventaja en relación a la gastronomía peruana, mientras que otras marcas se asocian a comida internacional o fast food.

Datos extras:
Entre las 4 principales marcas de ranking, Inca Kola es la única que tiene cuenta en Instagram, se diferencia del segundo puesto con más de 30 mil seguidores en twitter y su tasa de rebote en web es de 70.3%.

 

Comentarios