Gatorade presenta su versión orgánica

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PepsiCo presenta una versión de Gatorade que tiene certificación de “orgánica” por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, para probar si un producto creado en un laboratorio con saborizantes y colores artificiales puede adaptarse a los crecientes reclamos del público por alimentos naturales.

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Tras dos años de investigación, la compañía está ahora vendiendo la bebida en sus sabores de frutilla, limón y mixed berry en algunos supermercados Kroger, dijo Brett O’Brien, vicepresidente senior y manager general de Gatorade. La compañía planea expandir el desarrollo de la selección de puntos de venta, a los locales de comidas naturales y convenience stores en las próximas semanas. El precio sugerido es de 1,69 dólares por una botella de 16,9 onzas, es decir 50 centavos más que el Gatorade Thirst Quencher, el equivalente no-orgánico.

La G organic está elaborada en un laboratorio, pero con agua, azúcar de caña orgánica, ácido cítrico, saborizantes naturales, sal marina y potasio de sodio.

Gatorade controla el 70% del mercado de bebidas deportivas.

La venta de alimentos orgánicos alcanzó en Estados Unidos 43.300 millones de dólares en 2015, un 11% más que en el año anterior, mientras que las ventas de comidas en general ganaron un 3%, según la Organic Trade Association.

“Nosotros escuchamos lo que se dice en los vestuarios deportivos, a través del trabajo de los nutricionistas, en el sentido de que hay un interés y un deseo entre los atletas de ir hacia lo orgánico”, dijo O’Brien en una entrevista. “Entre el 10 y el 12% de los atletas están diciendo que se interesan en comprar productos orgánicos”.

Para ser considerado orgánico, el nuevo Gatorade tiene que despojarse de los ingredientes artificiales y PepsiCo necesita refinar su elaboración. Cada paso en el proceso fue aprobado por el USDA, que apunta a asegurar que los productos orgánicos sean más naturales y menos dañinos para el medio ambiente.

Fuente: Código

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