Glovo, startup especializada en delivery, va ocupando un lugar en el mercado tras obtener la totalidad de operaciones del servicio Express de Cabify. En palabras de Drago Macan, Country Manager de Glovo Perú, esta acción permitirá que su marca amplíe en 10 veces el número de pedidos, cuadriplique la flota de repartidores y triplique su inversión.
‘’Desde el lanzamiento de la app en diciembre del 2017, estamos creciendo a pasos acelerados. Tenemos un crecimiento promedio semanal de casi 50% en número de pedidos y usuarios activos. En este tiempo, además, hemos perfeccionado el servicio acortando los tiempos de entrega”, aseguró Macan.
También resaltó que, para cumplir con la demanda, el servicio de delivery se extenderá a otras distritos, como Cercado de Lima, San Miguel, Breña y parte de La Molina, Ate y Chorrillos. Sumándole a las zonas en las queoperaba desde el inicio (Miraflores, San Isidro, Surquillo, San Borja, Jesús María, Barranco, La Victoria y Pueblo Libre) se prevé que Glovo multiplique la cifra de usuarios en la capital.
‘’Pide lo que sea’’
Glovo contiene muchas categorías a disposición del usuario, como restaurantes, farmacias, bebidas, snacks, regalos y mercados. También la opción ‘’recoger y enviar’’ que, como asegura la marca, permite llevar lo que sea al cliente y cada vez tiene más acogida. Otra ventaja de esta aplicación es que permite saber el estado actual del pedido, quién lo está trayendo y a qué distancia se encuentra.
El crecimiento de Glovo cumple con los objetivos de toda startup, al facilitarle al cliente cualquier tipo de necesidad, de manera eficaz y segura, así como el saldo positivo para la marca, a partir de un trabajo con herramientas tecnológicas y la masificación de sus ventas.