Glovo y su apuesta por ser la principal aplicación de delivery en el país

3833

Son varios meses los que lleva la aplicación de delivery Glovo en el país. Tiempo suficiente para sumar más de 1.000 repartidores o  “glovers” y alrededor de 150 mil usuarios activos.

Y es que claro, hacer la diferencia con lo más mínimo es fundamental, ya que la competencia en el sector es grande, con actores como Domicilios.com, Uber Eats y la recién llegada Rappi.

Así, el mercado se está abriendo a nuevos servicios que permitan llegar a cualquier lugar para la satisfacción del usuario.

El perfil del “glover”

En la mayoría de los casos, el perfil de los conductores o “glover” es que promedian los 28 años, la mayoría estudiantes, profesionales, jefes y jefas de hogar, gente mayor, etc.

El tipo de trabajo puede ser part time o full time. Algunos logran recaudar bastante dinero a la semana, incluso superar en algunos casos. Los horarios los definen los mismos repartidores, por lo que tienen libertad para complementar con otra actividad.

¿Quién más es parte del círculo virtuoso de Glovo?

Están los partners o aliados, a los que la compañía les permite tener otro canal de ventas, independiente de que sea un restaurante, una farmacia, un supermercado.

Y finalmente están los clientes, que con tres clics pueden tener el producto que ellos deseen. Uno de los objetivos de Glovo para este año es seguir marcando presencia, para que la gente los siga conociendo, y que entiendan que con Glovo pueden pedir cualquier producto.

Fuente: La tercera

Comentarios