Google es la compañía con mayores ingresos en publicidad, ya que obtuvo 67 mil 390 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2017, lo cual representó el 90% de sus ingresos, según cifras oficiales.
Estimaciones de Statista refieren que el gasto de la publicidad digital ascenderá a 192 mil millones de dólares este 2017, y es Google quien acapara más del 50% del marketing digital. Es por esta razón que la compañía busca expandir sus herramientas virtuales para las marcas.
La compañía ha desarrollado una nueva característica en su buscador que ayudará a las marcas a posicionar exclusivamente sus imágenes, un nuevo tipo de Serch Engine Optimization (SEO).
Según Fortune, son etiquetas que actúan como insignias, que a la hora de la búsqueda de imágenes ayudará a las marcas y clientes potenciales a encontrar lo que realmente buscan.
La utilidad que le darán las marcas será cuando en una búsqueda un cliente quiera comprar un producto específico, éste navegará a través de imágenes y buscará una etiqueta llamada “producto” en la esquina inferior izquierda, que será un link que conducirá a una página del producto.
También los algoritmos de Google detectarán automáticamente gifs y asignarán la insignia apropiada, las cuales aparecerán en las “búsquedas de imágenes” en dispositivos móviles. La nueva herramienta puede beneficiar a sitios de comercio electrónico, tiendas retail y minoristas, así como los formatos de venta conocidos como “segunda mano”.