Google ha demostrado que sigue siendo un boom también en el universo de la publicidad online, por mucha competencia que puedan estar haciendo las redes sociales.
Alphabet, la identidad corporativa de Google, ha superado las previsiones tanto en ingresos como en beneficios. En el año pasado, Google ha crecido un 23% en ingresos.
Sus ingresos alcanzaron los 136.800 millones de dólares en todo el año, superando los datos no solo del año precedente sino también los de su competencia.
En el último trimestre del año, el que coincide con la campaña de Navidad y con uno de los momentos al auge en el mercado publicitario, Alphabet/Google subió un 22% en ingresos y facturó 39.300 millones de dólares.
La publicidad marca los ingresos de Google
Google sigue siendo uno de los grandes nombres del mercado publicitario y lo es además cada vez más. En el cuarto trimestre del año, los ingresos publicitarios de la compañía crecieron en un 20%, manteniendo el ritmo que había marcado ya el trimestre anterior.
Google no solo tiene una posición dominante en el mercado de la publicidad, sino que además no deja de crecer en su dominio dentro del mismo.
Fuente: Puro Marketing