Google lanza ‘app’ colaborativa para mejorar sus servicios

944

Google presentó Crowdsource una nueva aplicación destinada a dispositivos Android que busca que los usuarios se involucren de forma directa en la mejora de algunos de sus más populares servicios como el traductor o Maps.

googleapp

Según menciona la propia compañía el funcionamiento de esta ‘app’ se basa en la realización de pequeñas tareas que duran entre cinco y diez segundos. Dichas tareas básicamente se remiten a la transcripción de imágenes, el reconocimiento de escritura a mano, consultas sobre el acierto del traductor, la validación de las traducciones y correcciones en los mapas.

“Realiza tareas simples que tendrán un gran impacto como mejorar la calidad de Google Translate en tu idioma o Google Maps en tu país”, señala la descripción del programa en Play Store. La compañía aduce que cada vez que alguien haga uso de Crowdsource, estará contribuyendo a “hacer de Internet un mejor lugar para su comunidad”.

Si bien este último punto es discutible, pues los beneficios solo serían para la compañía y aquellos que hagan uso de sus servicios, la idea parece haber atraído a numerosas personas. Las calificaciones de los usuarios tienen una media de 4,3 sobre 5 en la tienda virtual de Google, por lo que hasta el momento la respuesta parece ser favorable.

De todas formas, muchos no terminan de ver con buenos ojos esta iniciativa pues supone un beneficio gratuito para la compañía. La única recompensa que brinda Google a quienes colaboren a través de Crowdsource es un sistema de puntos que brinda un terabyte de almacenamiento gratuito en Google Drives solo a aquellos que hayan cuenten con un marcador sumamente alto.

Comentarios