Como una de las novedades, las personas podrán elegir los tipos de anuncios que quieren ver con más o menos frecuencia y controlar cómo sus datos se informan a los anuncios en YouTube.
Se llevó a cabo Google Marketing Live (GML), el evento donde se presentaron las últimas innovaciones de Google en marketing digital. A continuación, conoce algunos de los principales anuncios.
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Buscador y YouTube
Los consumidores recurren al Buscador y a YouTube más que nunca en busca de ayuda con sus decisiones de compra. A partir de ahora, las campañas de acción de Video y campañas de Apps se escalarán automáticamente a YouTube Shorts, que tiene en promedio más de 30 mil millones de vistas diarias -cuatro veces más que hace un año-.
Desde el año pasado se experimentó con los anuncios en Shorts y ahora ya se están implementando gradualmente a todos los anunciantes. Más adelante este año, se podrá conectar el feed de productos a las campañas y hacer que los anuncios en Shorts sean más sencillos para la compra. Este es un paso clave hacia el desarrollo de una solución de monetización de Shorts a largo plazo para los creadores, sobre la cual se compartirá más información pronto.
Los feeds de productos en las campañas de acción de Video se implementarán en Shorts.
Actualizaciones de Performance Max
Las campañas de Performance Max son una herramienta poderosa para ayudar a las organizaciones a encontrar a los consumidores donde estén dentro de los canales de Google. De hecho, los anunciantes que usan campañas de Performance Max en su cuenta ven un aumento del 13 % conversiones incrementales totales a un costo similar por acción.
Hoy, se anunciaron seis próximas incorporaciones: herramientas para experimentación (como pruebas A/B); apoyo ampliado de gestión de campañas en Search Ads 360 y la app móvil de Google Ads; apoyo con los objetivos de ventas en tienda para optimizar las ventas, visitas y acciones; la posibilidad de maximizar el impacto con campañas explosivas durante un periodo de tiempo, por ejemplo, eventos de temporada; nuevos insights y explicaciones para saber qué está impulsando el rendimiento; y puntuación de optimización y recomendaciones para mejorar las campañas.
Actualizaciones a la página de Insights
La página de estadísticas usa machine learning para identificar nuevos focos de demanda de los consumidores y proporcionar datos de tendencias personalizadas. Hoy se introdujeron tres nuevos reportes que se implementarán en los próximos meses:
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Estadísticas de atribución, que muestra cómo los anuncios funcionan juntos en las superficies de Google para generar conversaciones.
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Estadísticas de presupuesto, que encuentra oportunidades para optimizar el presupuesto y muestra el ritmo de gasto con respecto a los objetivos.
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Estadísticas de audiencia para datos propios, que muestra cómo los segmentos de clientes están impulsando el rendimiento de la campaña.
El reporte de Insights de presupuesto muestra cómo va tu ritmo de presupuesto e identifica oportunidades de optimización
Privacidad y Seguridad
Para continuar trabajando en la consecución de una publicidad digital más segura y apoyada en una internet abierta, se lanzará My Ad Center a finales de este año. Las personas podrán elegir los tipos de anuncios que quieren ver con más o menos frecuencia y controlar cómo sus datos se informan a los anuncios en YouTube, el Buscador y Discover. De esta forma, se proporcionan herramientas a los consumidores para ponerlos en control de su privacidad y experiencia en línea.
Más controles de experiencia de anuncios en My Ad Center
Para acceder a los detalles de las nuevas herramientas presentadas en Google Marketing Live, te invitamos a consultar el blogpost en Esto es Google.
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