Google pone fecha: tienes hasta el 21 de abril para adaptar tu web para móvil

4000

Google

El pasado jueves 26 de febrero° Google oficializaba en su blog la idoneidad de tener una web con versión mobile. De hecho° Google ya pone fecha para esta sugerencia que no es tal: si el 21 de abril no tienes tu página web adaptada para móvil° te arriesgas a una penalización del macrobuscador. Según informa Google° este hecho se debe a que los patrones de búsqueda de los usuarios han cambiado° y él tiene que adaptarse a los nuevos usos y costumbres.

Los cambios que está realizando Google° acordes a las nuevas tendencias° son:

  • Introducir más sitios mobile-friendly en los resultados de búsqueda. A partir del día 21° Google entenderá como una variable más de su algoritmo que tu sitio web tenga versión móvil. Este cambio supone que los resultados de búsqueda de todo el mundo van a modificarse° primando en los resultados los sitios adaptados a móvil.
  • Los contenidos de las aplicaciones móviles serán más relevantes: Google también ha anunciado que° a partir del 26 de febrero° se tendrá más en cuenta la información procedente de aplicaciones móviles para valorar el ranking de los resultados de búsqueda. Es decir° es muy posible que veamos° cada vez más° en los primeros resultados de búsqueda de Google° contenidos indexados de aplicaciones.

Este cambio de Google tiene mucho que ver con potenciar (positivamente) la experiencia de usuario: tengamos en cuenta que° según la última encuesta del INE (octubre de 2014) los dispositivos móviles ya superan a los ordenadores en conexiones a Internet. Este porcentaje tiende a subir° ya que los smartphones° las tablets y las phablets copan el mercado online° y ello° lógicamente° repercute en el punto de acceso a las páginas web. En suma° sólo nos queda adaptarnos o morir… antes del 21 de abril.

Comentarios