Google sube el precio a la venta de espacios publicitarios

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Los anuncios digitales que son adquiridos a través de Google han incrementado su precio en las últimas semanas, algo que el gigante tecnológico atribuye a la disminución del inventario falso por la adopción de una iniciativa antifraude del Interactive Advertising Bureau llamada Ads.txt.

«Authorized Digital Sellers», o Ads.txt, es un proyecto de IAB con el que se pretende crear un registro de vendedores digitales autorizados al que se ha sumado Google y que tiene como objetivo incrementar la transparencia del ecosistema online. Esta apuesta ha disminuido el fraude y este es el motivo por el que Google dice que los precios de los anuncios adquiridos en sus plataformas han incrementado su coste en las últimas tres semanas.

Según «The Wall Street Journal», se trata esta de una buena noticia para los editores, pues algunos venían señalando que el precio de sus espacios publicitarios se había devaluado en los últimos tiempos por el auge del inventario falsificado. Desde el pasado 8 de noviembre, Google ha prevenido a los anunciantes de adquirir impresiones no autorizadas, proceso que ha permitido que se reduzca el inventario fraudulento que pasa a través de sus sistemas.

Aunque esta evolución se podría traducir en un incremento del coste de la publicidad digital, el citado medio también indica que la iniciativa conseguirá que los anunciantes puedan tener una mayor confianza en que la inversión realizada está realmente llegando hasta usuarios reales y en entornos de confianza.

Según Google, la adopción de Ads.txt está yendo a toda mecha. Más del 50% del espacio publicitario disponible a través de su plataforma de compra de publicidad digital, DoubleClick Bid Manager, proviene ahora de dominios de editores que utilizan Ads.txt para ayudar a verificar su autenticidad.

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