Google y P&G se unen para controlar los estándares publicitarios en la web

3489

En lo que posiblemente sea el intento mayor para solucionar el tema de la publicidad online para que los consumidores no se obsesionen con su bloqueo, Google ha reunido un grupo diverso de marketers, editores, agencias y entidades de la industria para crear la Coalition for Better Ads. Otros participantes del grupo son los marketers globales Procter & Gamble y UnileverThe Washington Post, las 4As, la Association of National Advertisers, la World Federation of Advertisers y el GroupM,el mayor comprador mundial de avisos.

google-y-pg

El objetivo del grupo es controlar la calidad de los avisos utilizando la tecnología hecha a medida en el Tech Lab, del Interactive Advertising Bureau. Sólo los avisos que pasen ese filtro serán emitidos en los websites de las compañías participantes.

En cierta manera, el esfuerzo se hace eco del programa “Acceptable Ads” que utiliza Adblock Plus, bajo el cual ese software de bloqueo permite pasar a algunos mensajes que se estiman no son intrusivos y suficientemente livianos. De forma controvertida, Adblock Plus cobra a los grandes jugadores del ecosistema –como el propio Google- por participar.

Con el plan de la Coalition for Better Ads, los avisos serán escaneados y puntuados según una guía de criterios que, se espera, incluya desde el tiempo de carga a la ejecución creativa. Para ayudar a determinar los estándares, la coalición combinará la expertise de sus miembros con la información de los consumidores sobre el tipo de avisos online que ellos consumen o no.

Además del Washington Post, los editores y entes de editores involucrados incluyen al Digital Context Next, el European Publishers Council y la News Media Alliance. La iniciativa fue anunciada para coincidir con la conferencia de Dmexco realizada en Colonia esta semana, y el sistema de puntuación sería lanzado en los próximos meses de este año.

Google –cuyo vicepresidente senior de avisos y comerciales, Sridhar Ramaswamy, ya ha disertado en Dmexco- está tomando una actitud cada vez más activa contra el bloqueo de avisos. Esta semana el gigante de Internet terminó su relación con ComboTag, una plataforma de compra de avisos que se alió con AdBlock Plus para ofrecer un intercambio de avisos que servía avisos en la Web a los usuarios de los ad blockers.

La publicidad financia la información, el entretenimiento y los servicios de buena parte de la Web, pero los vendedores de avisos no deberían abusar de los consumidores, dijo el presidente y CEO de la IAB Randall Rothenberg. “Es esencial que la industria cree estándares para asegurar que los consumidores reciban entregas seguras y rápidas de los sitios y servicios que prefieren”.

Se estima que el ad-blocking en Estados Unidos va a crecer un 34% este año y tomará a casi 70 millones de usuarios, lo que constituye el 26,3% del mercado, que quedarán fuera del alcance de la publicidad digital, según eMarketer. El número de ad blockers en Estados Unidos llegaría a 87 millones en 2017.

Fuente: Código

Comentarios