La compañía china Huawei figura como segunda en la venta de smartphones a nivel mundial este 2019. Tras superar a Apple, tiene a un gran rival como Samsung en la cima, según datos de IDC. Una publicidad en Australia es muestra de la guerra que se vive entre los fabricantes de móviles.
La periodista Jen Dudley-Nicholson publicó la imagen de un centro comercial en Brisbane, donde una publicidad del P30 de la compañía china se impone sobre una tienda de Samsung, que tiene al S10 como su teléfono insignia.
Samsung created a fancy flagship store.
Huawei just bought a giant ad over it.
Damn. pic.twitter.com/yYEfw4aVu5— Jen Dudley-Nicholson (@jendudley) May 4, 2019
Huawei vs Samsung on Sheikh Zayed Road. Huawei wins #HuaweiP30 #UAE #Dubai @HuaweiArabia pic.twitter.com/swja726mff
— Michael Korjen (@MichaelKorjen) May 3, 2019
¿Está funcionando? Puede ser muy temprano para hacer un diagnóstico, pero lo que nos llama la atención es que Samsung está ganando terreno en China, un mercado que históricamente ha apoyado a sus “campeones nacionales”.
Las ventas del S10 ayudaron a que la compañía surcoreana tenga un 1.1% del mercado en los primeros meses de 2019, un indicador de que la línea S10 ha tenido éxito en el hogar de Huawei.