¿Ha cambiado el e-commerce el mercado peruano y el comportamiento de los consumidores?

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Ya se sabe que la llegada de la pandemia cambió todo: nuestros comportamientos, costumbres y hábitos. Y justamente eso repercutió en la forma en que se compra y se vende en Perú. Las posibilidades de volver a una nueva «normalidad» presencial aún no están claras y, debido a ello, el e-commerce ha tomado espacios que antes los ocupaba únicamente la venta presencial.

Hoy hay nuevos actores, nuevos consumidores y nuevas empresas que volcaron sus ventas a los canales digitales, que entraron por primera vez a la web con capacidad de compra y que transformaron el calendario logístico de la noche a la mañana. Conscientes de eso, SimpliRoute, la startup chilena de inteligencia logística, organizará el conversatorio virtual gratuito titulado La nueva modelación del mercado que trajo el e-commerce, que se realizará el próximo miércoles 11 de noviembre a las 6:00 p.m.

En este conversatorio se hablará sobre las nuevas posibilidades comerciales que trajo el e-commerce para las empresas, el nuevo perfil de los consumidores y cómo esto ha revolucionado el orden y la organización logística detrás de cada compra hecha en línea. Para poder participar, los interesados deberán registrarse en línea.

En esta actividad participarán el CEO de SimpliRoute, Álvaro Echevarría; CEO & fundadora de Somos Moto y cofundadora de la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP), Tatiana Guichard, y el CEO y cofundador de Juntoz.com y anteriormente cofundador de Linio.com.pe, Fernando D’Alessio. El evento será moderado, además, por Martín Tumay, periodista de Tecnología del diario El Comercio y conductor de El Comercio te informa.

Cabe señalar que, según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, las empresas peruanas que participan en el comercio electrónico registraron un crecimiento de 400% en los últimos meses y se cree que este porcentaje irá en aumento. Justamente por eso, el software SimpliRoute llegó al país con el fin de ayudar a las grandes, medianas y pequeñas empresas a generar una mejor experiencia de entrega, cumpliendo las metas logísticas y la eficiencia, así como logrando reducir tiempo y dinero.

La plataforma ya cuenta con oficinas en Argentina, Colombia, México, Uruguay, Perú y su país de origen, Chile. Este sofisticado sistema de machine learning e inteligencia artificial, amigable e intuitivo, se puede manejar desde cualquier dispositivo móvil.


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