“Hablamos sin vergüenza”: Microprograma radial apuesta por abordar la sexualidad sin tabúes

1306

La iniciativa es desarrollada por Kotex y la ONG Plan International Perú y se transmitirá todos los lunes a las 9:10 a.m. a través de la radio Stereo Villa (101.7 FM).

Kotex, marca líder en productos para el cuidado femenino de Kimberly-Clark y la ONG Plan International Perú lanzan el microprograma radial educativo “Hablemos sin Vergüenza”. Esta iniciativa, la cual se transmitirá todos los lunes a través de la radio Stereo Villa de Lima Sur, está dirigida a padres de familia y cuidadores, y brindará información y herramientas para una mejor orientación a las niñas, niños y adolescentes del hogar.

MIRA: Pandora reúne a tus héroes favoritos de Marvel en forma de joyas

Esta iniciativa radial forma parte del proyecto Nuevas Reglas, impulsado por la ONG, el cual tiene como objetivo impactar de manera positiva en la vida de niñas y adolescentes para que puedan vivir su sexualidad libre de mitos y estigmas. Según un estudio del 2020 por UNICEF realizado en Perú, el 90 % de las niñas y adolescentes reciben información muy superficial o, incluso, errónea sobre temas como, por ejemplo, la menstruación antes de experimentarla por primera vez. Por otro lado, el 10 % restante jamás reciben alguna instrucción al respecto, ya sea en el hogar o la escuela, lo que genera desconcierto en ellas y temor sobre estos puntos considerados tabú.

En base a estos factores, se planificó este espacio radial, el cual se emite todos los lunes a las 9:10 a.m. a través de la señal 101.7 FM en Lima Sur. “Hablemos sin vergüenza” abordará temas como la menstruación, la sexualidad, cambios en la pubertad, salud, nutrición, entre otros que forman parte del día a día de los jóvenes y que deben conocer para desarrollarse plenamente. Asimismo, contará con distintos profesionales en el tema con el objetivo de que la información brindada cuente con fuentes especializadas. 

“Desde Kotex, nuestro propósito es romper con los estereotipos de la menstruación y de la sexualidad. Con “Hablamos sin vergüenza” queremos ser aliados de los padres de familia para promover el derecho de las niñas a la higiene menstrual. Por otro lado, queremos brindarles información completa y oportuna para que puedan vivir sin temor ni vergüenza, y relacionarse de una manera más positiva con su propio cuerpo”, comenta María Alejandra Ibarguren, Category Manager de Fem & Adult Care.

Por su parte, Stephania Lozano, Coordinadora del Proyecto Nuevas Reglas, indicó estar orgullosa de esta iniciativa; ya que, al igual que Kimberly-Clark, están comprometidos con mejorar la calidad de vida de miles de niñas, niños, adolescentes y familias. “A través del proyecto Nuevas Reglas queremos contribuir con superar las barreras que limitan a las niñas a desenvolverse adecuadamente en su ámbito escolar mediante el acceso a información para que puedan vivir su menstruación informada, segura y digna”, finalizó.

Este proyecto se suma a los dos programas que Kotex viene trabajando en paralelo como son #NoMasEstigma y, su más reciente campaña, #SoyUnNuevoCiclo, el cual se enfoca en derribar los estigmas presentes en la sociedad en torno a la mujer empoderándola y brindándoles información de relevancia para que cumplan sus objetivos profesionales y metas personales. De esta forma, Kimberly-Clark refuerza su compromiso con la sociedad peruana incentivando un cambio que permita espacios más igualitarios para las mujeres y la juventud.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios