Hay 500 marcas que buscan combatir la gripe en Perú

3984

Cada año las bajas defensas de los limeños hace que nos resfriemos, algo que suele ser usual y hasta rutinario. Vamos a la farmacia y preguntamos por nuestra marca preferida, y si no hay, siempre hay otro con “las mismas características”. Es natural, el mercado de productos que buscan combatir la gripe se encuentra saturado en más de 500 marcas. Al menos es lo que indica Jacqueline Vargas, gerente general en Perú de Laboratorios Bagó.

medicamentos.gripe

En la nota, indica que los jarabes y presentaciones líquidas (gotas) conforman el 65% de las unidades de venta, pastillas o sólidos orales un 24% y el 11% restante en inyectables.

Para la marca Bagó, la línea de productos respiratorios representa el 30% de la venta total, siendo Nastizol Compositum uno de sus productos más representativos. Además, indica que, en el canal retail, la facturación superará los 330 millones de soles, distribuidos en 90 laboratorios. Este año Bagó espera crecer un 10% en su línea de productos respiratorios.

Comentarios