Hoy en día, las cadenas minoristas Hiperbodega Precio Uno (Grupo Falabella) y Maxiahorro (parte de Mayorsa y del grupo chileno SMU) han logrado identificar y colocarse en un nicho específico de consumidores que les ha permitido crecer, pese a la vasta competencia de supermercados, bodegas y puestos de mercados.
Hiperbodega Precio Uno, por ejemplo, hoy ya tiene seis locales. Tres de ellos los abrió en los últimos cuatro meses.
Así, en mayo pasado aterrizó en Chincha (Ica), en julio hizo lo propio en Pisco (Ica) y el mes pasado inauguró una tienda de 2.200 metros cuadrados en Barrios Altos en el Cercado de Lima, según informa Falabella en su último reporte trimestral.
Con esta apertura, Tottus -que maneja este nuevo formato- ahora cuenta con 56 supermercados en Perú y 116 en la región.
Pero eso no es todo, la cadena que se caracteriza por ofrecer productos a precios bajos, también ha venido potenciando su oferta de marcas blancas.
Hiperbodega no solo comercializa productos bajo la marca Tottus sino también de Precio Uno.
Hoy, esta última ofrece categorías de consumo como: comida para perros, pañales, lejía, lavavajillas, toallas húmedas, fideos, azúcar, aceite, panetón, entre otros productos.
Fuente: Perú Retail