H&M anuncia sus planes de marketing social

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En el Reporte de Sostenibilidad 2016 del Grupo H&M, se han definido ambiciosos nuevos objetivos tales como un compromiso de 100% de uso de materiales reciclados o de naturaleza sostenible para la fabricación de sus prendas al 2030 y convertirse en climáticamente positivos a través de toda su cadena de abastecimiento para el año 2040. 

Desde el lanzamiento de la iniciativa de Reciclaje de Prendas el 2013, H&M ha recolectado 39.000 toneladas de textiles y para el 2020, la marca apunta a recolectar 25.000 toneladas de textiles cada año.

Otro punto destacable es el compromiso de la marca para cambiar a 100% la energía renovable. El año pasado, el 96% de la electricidad de las operaciones propias de la compañía provino de fuentes renovables.  

“Queremos utilizar nuestro tamaño y escala para liderar un cambio hacia una moda circular y renovable, impulsando a la vez una mayor equidad e igualdad dentro de nuestra compañía. Es por esto que hemos desarrollado una nueva estrategia que apunta a llevar nuestro trabajo de sostenibilidad a un próximo nivel”, dijo Anna Gedda, Responsable de Sostenibilidad del Grupo H&M. “Queremos liderar con el ejemplo, pavimentando el camino y explorando nuevas cosas, tanto por el lado medio ambiental como social, para finalmente hacer que la moda sea sostenible y que la sostebilidad esté de moda” agregó

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