H&M duplicará número de tiendas para competir con Inditex y Amazon

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Karl-Johan Persson, máximo representante de la firma sueca aseguró que H&M duplicará el número de tiendas en un periodo de cuatro a ocho años para cerrar la brecha con sus principales rivales Inditex y Amazon.

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De conseguir superar el reto de aumentar el número de tiendas entre 10% y 15% al año, la cadena “fast fashion” alcanzaría un total de 8000 locales a nivel mundial. En ese contexto, Persson informó que a pesar de contar con un proyecto de ampliación ambicioso, la finalidad de H&M no consiste en convertirse en la tienda low cost número uno.

Sin embargo, esta expansión podría ser a consecuencia de que el gigante del e-commerce Amazon.com habría incorporado un plantel de marcas de moda de marca propia e Inditex. Como ya se había informado, Inditex ha decidido apostar más por la expansión en el mercado online. Una inversión online que también sería seguida por H&M, la empresa planea comenzar a vender online en once países nuevos este año, entre ellos Irlanda y Japón

Persson, añadió, además, que próximamente la empresa revelará más detalles sobre el lanzamiento de una nueva cadena, cuyas primeras tiendas se inaugurarían el próximo año. “Será una marca independiente”, afirmó.

El pasado miércoles, la cadena sueca informó la caída más grande de las ganancias trimestrales en cinco años en tanto el dólar fuerte infló el costo de las prendas hechas en Asia. Las ganancias antes de intereses e impuestos cayeron 29% y quedaron en US$ 400 millones en los tres meses hasta febrero.

H&M tenía 2,000 locales en 2010 y pronto abrirá el número 4,000 en Nueva Delhi.

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