H&M invierte en las ventas por internet y en tecnología digital

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La empresa sueca de ropa, H&M comunicó que bajará los precios de sus productos para deshacerse de la mercadería que no se vendió durante el verano, luego de sufrir otro descenso en sus utilidades trimestrales.

Las ganancias de H&M han bajado en los últimos dos años, debido a la menor afluencia de sus consumidores en sus tiendas. Asimismo, la empresa mencionó que ahora le sería más difícil alcanzar su meta de ver alguna mejoría en las cifras de facturación anual, pese a que H&M es la segunda cadena más grande del mundo y posee cuatro mil 700 tiendas.

La compañía sueca registró un declive del 22% a finales de mayo; sin embargo, el presidente ejecutivo, Karl-Johan Persson, reaccionó con positivismo, señalando que en el segundo semestre del año esperan tener una mejoría gradual.

Estrategias contra la crisis

Para combatir el declive de las ganancias de la misma, H&M cerró 170 tiendas a principios del 2018. Este es su mayor cierre de tiendas en diez años, asimismo planea inaugurar 390 establecimientos en nuevos mercados, Ucrania y Uruguay, el próximo año.

Por ese mismo lado, la compañía sueca viene invirtiendo más en las ventas por internet y en tecnología digital para el seguimiento de inventario, así como en la apertura de tiendas en mercados que todavía crecen. “Los cambios en la industria están desafiando a todos”, dijo Persson en un comunicado.

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