Huawei Developer Day se presentó oficialmente en Perú

1560

Huawei, afianzando su compromiso local, presentó de forma oficial para el Perú, el evento que se viene presentando a nivel mundial, el Huawei Developers Day (HDD). Allí, la marca pudo dar a conocer el trabajo que viene desarrollando junto con diferentes socios de negocio locales e internacionales para lograr un ecosistema inteligente para todo escenario, considerando como primer paso la implementación de Huawei Mobile Services (HMS).

HMS han sido diseñados para mejorar considerablemente la experiencia de los usuarios de la marca al conectarlos de forma segura y confiable con los servicios, funciones y contenidos indicados para cada momento de su vida digital. Esto es posible gracias a tecnologías desarrolladas durante varios años, además de un sistema inteligente propio de distribución de aplicaciones enfocado en crear un nuevo ecosistema.

Es así que estamos frente a un escenario de ganar-ganar tanto para usuarios como desarrolladores, ya que estos últimos y los socios tendrán acceso a una creciente base de usuarios, la cual ya rebasa los 500 millones alrededor del mundo, mientras que Huawei se encarga de optimizar la parte técnica y funcional de todos los servicios, creando así un ecosistema conjunto mucho más abierto.

“Estamos orgullosos de realizar este evento en Perú. Esta experiencia marca un hito para la compañía, porque anunciamos formalmente nuestra plataforma de la que importantes empresas ya son parte. Además, hemos presentado una serie de beneficios no solo para los usuarios finales sino también para los desarrolladores y desarrolladoras locales”, expresó Eid Hirsh, Director de Relaciones Públicas de Huawei Perú.

HUAWEI AppGallery, una parte crucial del ecosistema HMS, viene preinstalada en diversos dispositivos Huawei, incluyendo la serie HUAWEI Mate 30, para garantizar una operación fluida. HUAWEI AppGallery es la plataforma oficial de distribución de aplicaciones de Huawei, la cual fue lanzada en abril del año pasado y en agosto de este año contaba ya con más de 390 millones de usuarios activos, lo cual se traduce en más de 180 mil millones de descargas de aplicaciones desde su lanzamiento.

Es así como el ecosistema de HMS se ha posicionado como un elemento clave de la marca. Además de los diferentes HDD realizados hasta el momento, la compañía anunció que invertirá más de mil millones de dólares en su programa Shining Star para desarrolladores globales, demostrando el firme compromiso de Huawei con el desarrollo de su ecosistema HMS.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios