Parece que Huawei está decidida a alcanzar a Samsung como la líder en ventas de smartphones a nivel global y, parte importante de su estrategia está en la publicidad y marketing.
Recientemente se dieron a conocer números de este mercado correspondientes al primer trimestre del año y la tecnológica china dio un salto importante. De acuerdo con cifras de IDC, Samsung se mantuvo como la líder del sector al vender 71.9 millones de smartphones, seguida por Huawei que envió 59.1 millones de dispositivos, superando ampliamente a Apple que vendió 36.4 millones de iPhones.
Lo interesante está en que la surcoreana, pese a mantener la punta, en realidad tuvo una caída del 8.1 por ciento en ventas, caso similar a Apple que se rezagó 11.7 por ciento. En cambio, la marca creadora de la serie P y Mate creció 50.3 por ciento.
El objetivo es Samsung
Si Huawei mantiene el ritmo, no sólo superará de manera clara a Apple, también podría acercarse aún más a Samsung y, ya está dando señales de que ese es su principal objetivo para este año.
Como mencionamos al inicio, parte importante de la estrategia de la tecnológica china es reforzar su inversión en diseño y tecnología a precios relativamente más accesibles que sus rivales, con una fuerte campaña de publicidad y mercadotecnia para sus principales líneas de smartphones.
En marzo pasado lanzó el P30, que se distingue por mejoras en las cámaras (el P30 tiene cuatro) y pantalla. Ahora, como parte de la publicidad para este dispositivo se dispuso a colocar anuncios encima de algunos puntos de venta de Samsung.
Samsung created a fancy flagship store.
Huawei just bought a giant ad over it.
Damn. pic.twitter.com/yYEfw4aVu5— Jen Dudley-Nicholson (@jendudley) May 4, 2019
Lo anterior se sabe gracias a una imagen que un usuario de Twitter publicó un enorme cartel promocionando el Huawei P30 Pro sobre una tienda de Samsung que se colocó en un centro comercial para promover la venta del Galaxy S10.
En realidad no se puede afirmar que la marca china colocó ahí su anuncio, tal vez pudo ser un error de la agencia contratada o del mismo mall, sin embargo, no extrañaría que lo sea. Recordemos que Huawei ha recurrido a la publicidad comparativa y al trolleo en social media para marcar diferencias respecto a sus competidores.
Fuente: Merca2.0