Huawei utiliza estrategia publicitaria 360° para posicionarse en el mercado peruano

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La marca china, Huawei se viene posicionando en el Perú a través de una estrategia publicitaria 360° que se complementa con el patrocinio deportivo, herramienta que cada vez cobra mayor relevancia en el mercado peruano.

Huawei

La marca actualmente es patrocinadora de dos de los equipos más populares del Perú: Alianza Lima y Sporting Cristal. Los celestes fueron el primer club que la marca apoyó en el 2014, el logo se encuentra en la espalda superior de la camiseta rimence.

Mientras que los blanquiazules fue el segundo club patrocinado por la firma china que se encuentra en las mangas de la camiseta de Alianza Lima. Conversamos con Gabriela Cortés, gerente de marketing de Huawei Perú acerca de su apuesta por el futbol peruano y sus proyecciones con el marketing deportivo.

Cortés señala que el deporte es una excelente plataforma para exhibir la marca y generar un vínculo emocional con los seguidores de los equipos. “El patrocinio fue una de las primeras acciones que se hicieron para la introducción de la marca en el Perú” comentó Cortés.

La gerente señala que el principal foco de estas alianzas es convertir la marca en un soporte estratégico para ambos clubes en términos de tecnología e innovación. Cortés sostiene que apostaron por ambos equipos y en especial por el fútbol porque comparten los valores que la marca desea transmitir. “Por eso no solo encontramos el valor de la exposición de marca estando presente en ambos equipos sino que también los seguidores asocien la marca a estos valores que te da el fútbol” agregó.

La marca no solo viene apostando por el fútbol, la firma acaba de cerrar un auspicio con el surfista peruano Cristóbal De Col, “es otro deporte que nosotros creemos que es una disciplina peruana que debemos explorar y las marcas apoyar a que se promueva” señaló.

Fuente: La República

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