Huggies, propiedad de Kimberly-Clark, ha puesto en marcha una iniciativa en Sudáfrica que está causando gran sensación debido a su originalidad y es que la firma ha colocado un pequeño dispositivo en sus pañales que registra la distancia que recorren los bebés.
Aunque se cree que esa distancia es poca, un estudio realizado por la propia marca ha determinado que puede ser de hasta 7 km diarios en el momento en que comienzan a moverse de manera autónoma.
Esta original idea de Huggies ha sido creada por la agencia Ogilvy y coincide con el lanzamiento de una campaña online en clave de humor que se titula “World’s first baby marathon” y que tiene como objetivo promocionar los pañales de la marca como los preferidos por los más pequeños de la casa para sus primeros maratones.
Para esta iniciativa, Huggies ha registrado los primeros trayectos que 4 bebés han hecho por sí mismos hasta alcanzar los 21 kilómetros de recorrido por el interior de sus casas. Estas cuatro historias han sido recogidas en una serie que se está difundiendo en Internet y para la que se ha creado un microsite específico.