Hyundai, Doritos y Toyota ganaron el Super Bowl

3602

Tras la victoria en el terreno de juego de los Denver Broncos a los Carolina Panthers, es momento de analizar el resultado publicitario de las marcas que apostaron por anunciarse durante la retransmisión de la Super Bowl 50. En esta ocasión, y a diferencia de las dos ediciones anteriores en las que una sola marca (Budweiser) acaparó todo el protagonismo, tres de los barómetros más destacados apuestan por tres firmas diferentes como las ganadoras de la competición: Hyundai, Doritos y Toyota.

first-date-hyundai

El Ad Meter del diario norteamericano ‘Usa Today’, elaborado con los votos de sus lectores, coloca a ‘First date’, de Hyundai, como el anuncio mejor valorado. Le siguen, en orden y hasta completar el ranking de las cinco mejor puntuadas: ‘Wiener stampede’ (Heinz), ‘Ultrasound’ (Doritos), ‘Doritos Dogs’ (Doritos) y ‘Ryanville’ (Hyundai).

Respecto a la votación conducida por la propia NFL en su página web, el spot vencedor es ‘Ultrasound’, de Doritos. Los siguientes anuncios más destacados por los internautas son ‘Dropped the balls’ (T-Mobile), ‘Commander’ (Audi), ‘Wiener stampede’ (Heinz) y ‘A new trust to love’ (Honda).

Por último, la clasificación elaborada por la revista estadounidense ‘Advertising Age’ (en la que no se tiene en cuenta la opinión de los lectores) sitúa como mejores campañas de la Super Bowl 50 a ‘The longest Chase’ de Toyota, seguida de ‘Mountain Dew: puppymonkeybaby’ (Pepsi), ‘Text talk’ (No More), ‘Ryanville’ (Hyundai) y ‘#AvosInSpace’ (Avocados From Mexico).

fuente: www.marketingnews.es

Comentarios