IGTV: la nueva herramienta de Instagram que compite con Youtube

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Tras anunciar que ya cuentan con más de 1.000 millones de usuarios, Instagram se atreve a retar a Youtube con una nueva herramienta de creación de vídeos de hasta 60 minutos de duración en formato vertical.

Instagram IGTV es el nuevo canal de televisión de la red social, o así es como ellos mismo lo han definido. Tras el éxito que han logrado las ‘stories’, vídeos de 15 segundos como máximo, la plataforma perteneciente a Facebook anima a los usuarios de la red a publicar vídeos más largos y crear su propio canal de contenidos.

En la nueva actualización (Android e iOS) aparece un icono en la parte superior derecha de la pantalla, al lado de los mensajes privados. Un icono con forma de televisor que abre una nueva ventana llena de vídeos al más puro estilo Youtube. Además, Instagram ha creado una nueva aplicación específica para su nuevo proyecto, por lo que se podrá elegir entre ver los vídeos desde la red social o desde la aplicación IGTV que ya está disponible en Android e iOS.

¿Cómo usarlo?

Ya sea desde un sitio u otro, para poder publicar, el usuario debe crear su propio canal y ajustarse a las normas de uso: vídeos en vertical con una duración de entre 15 segundos y 60 minutos.

El vídeo publicado estará al alcance de todos los seguidores del usuario, aunque a la hora de ver contenidos, Instagram propone los de los usuarios a los que seguimos pero también otros vídeos populares en la plataforma en ese momento, consiguiendo el efecto ‘enganche’ que ya producen las stories o los vídeos de Youtube cuando se enlazan recomendaciones. De hecho, el principal objetivo de la nueva plataforma es ofrecer a los usuarios vídeos de sus ‘creadores’ favoritos, es decir, de personajes influyentes que ya están empleando Instagram para publicar sus historias.

Hay que aclarar que no se trata de vídeos en directo, si no de contenido que se puede editar previamente para subir como un trabajo mas elaborado, al estilo Youtube. De hecho, al igual que en esta red social, los usuarios pueden dejar sus comentarios y es posible ver cuántas personas han visto lo publicado, pero sólo el número, no el nombre de usuario como ocurre con las ‘stories’.

A diferencia de la plataforma de vídeos de Google, los creadores de contenido de IGTV no cobran por las visualizaciones de sus publicaciones, por lo que muchos usuarios ya han dejado claro que aunque también suban contenido adaptado a Instagram TV no abandonarán Youtube y el formato horizontal que ofrece la red social de vídeos más grande del mundo.

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